domingo, 17 de febrero de 2008

Drogas y dependencias... un problema de los demás?

Abordar un tema tan importante como es el de las drogas y la dependencia hacia las mismas, seguramente creará un perfil de discusión demasiado amplio y comprometedor del buen sentido, del respeto y de la comprensión en cada caso, ya que no es un tema simple, o prioridad de algún sector especifico, ni tema exclusivo de la ultima generación.

Muchas veces solemos decir que.....los jóvenes de hoy día no son como aquellos de nuestro tiempo, cuando los valores eran distintos.... más puros y de mayor peso afectivo.....me pregunto y lo hago también a todos aquellos que dialogarán sobre este tema tan importante y preocupante.... no será, que los jóvenes no tienen valores, entre “comillas”, por que justamente nosotros mismos.....los defensores de una época mejor....solo supimos transmitir, demasiado poco o en algunos casos casi nada de lo que usamos como bandera para salvar la cara?.

Si ubico en el tiempo cronológico de la humanidad este tema entre las décadas del 60, 70 u 80 y por que no del 90, y miro mi juventud, tal vez piense que, había otros valores.... eso es cierto, pero no puedo dejar de reconocer, que una sensación de fracaso tal vez invada mi mente y aumente mis dudas....pues muchos años después, cuando los medios masivos de comunicación....radio...TV etc. etc. se dignaron....por así decirlo....de contarnos historias de famosos grupos de Rock, Pop, cantantes, ídolos, y distintos estereotipos de héroes, que se nos habían presentado como la “revolución” de las flores, el amor y quien más quiera mas meta....eran los jóvenes sin valores de aquella época, que a su vez criticaban a los sin valores del pos-guerra que a su vez por miles de años vivieron criticando siempre a los que anteriormente habían dejado el mundo lleno de porquerías y de fracasos?.

Creo que utilizando el buen sentido y la madurez, e intentando dialogar con quien vive “en este único mundo que tenemos”, puedo darme cuenta que......no es por no ver el problema, que este no existe.....pues eso fue lo que sucedió cuando los pueblos no comunicaban como hoy día en tiempo real sus bondades y sus miserias. Los seres humanos siempre utilizaron, desde tiempos inmemoriales, drogas, alucinógenos, falsos dioses, etc., inventados para apoyar su tremenda ambición de poder y falta de seguridad en lo que existe y es innegable, “la raza humana con sus crudas verdades e ignorancias”.

La cocaína.......la reina de las drogas, solo por citar un ejemplo, no es el resultado de una venganza de la planta de coca, sino más bien..... el fruto de la inmoral mascara que los hombres, ( llámense simples mortales, religiosos, alquimistas o cualquier persona que haya colaborado en “inventar esta enemiga” ) dicen de combatir. Tanta gente pérfidamente trata de distinguirse como el inteligente que....no se arruina la vida, sino más bien la disfruta, usando esa excusa, mezquina pero audaz, que lo mantiene escondido en su mundillo lleno de hipocresía, para dejar en descubierto un universo de jóvenes y no tanto.....confundidos y embriagados con otros males más baratos, mientras los santos los persiguen justificando que lo hacen por que son buenos y se preocupan por los demás, deshojando los pétalos, uno a uno, infinidad de veces, sin comprometerse en cambiar la raíz de un sistema que está lleno de falencias.

Quien más aparenta de combatirla, más la consume....ejemplo de ello son grandes países “moralistas” que solo fingen de comprometerse en la lucha por abatir lo que ellos no pueden producir.....pues si la planta de coca fuese tan posible de cultivar como el tabaco.....hoy grandes multinacionales harían hasta publicidad en los medios de difusión que ellos mismos controlan.

Los hombres desde tiempos inmemoriales nos vestimos siempre con los harapos de la mentira, sin darnos cuenta que.....cuando este único mundo que tenemos, se harte de aguantarnos, nos hará naufragar a todos juntos en el mismo barco.

Todos podemos equivocarnos y hacer del mal a alguien “inconscientemente”, pero debemos reconocer que el “bien y el mal” existen, “paraíso e infierno” también....la única diferencia es, que eso se vive, solo en esta vida, nuestra vida....la única oportunidad que cada uno tiene de ser un “ente capaz de pensar y de razonar” para darle a la misma la oportunidad de que sea digna y merecida. No necesitamos ni de dioses ni de buena suerte, sino, solo de la conciencia de saber que somos todos hijos de la misma madre.....nuestra querida tierra.

Siempre en el anhelo de poder dialogar con quien piensa de otro modo, dejo este vértice para que entre todos podamos construir una pirámide, sin agresión pero con profundidad, sin ánimo de enfrentamiento pero con coraje y sinceridad.....están todos invitados.

No hay comentarios: